Acceso Registro
Banner

Inaugura Johnson Controls, Planta Querétaro Foam, en el Municipio de el Marqués

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, realizó la inauguración de Johnson Controls, Planta Querétaro Foam, dedicada a la fabricación de uretanos para el ramo automotriz, ubicada en el Parque Industrial Finsa II, en el municipio de El Marqués.

 En el marco de la apertura de esta empresa, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares y genera alrededor de 121 empleos directos, el Mandatario Estatal señaló que Johnson Controls cuenta en México con 28 plantas instaladas y que 2 de ellas se sitúan en Querétaro.

 El Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que dicha industria, líder en el suministro de sistemas de asientos de clase mundial, que atiende a clientes de más de 150 países, ha invertido en Querétaro más de 50 millones de dólares.

 “Eso depende de nosotros los queretanos, de ustedes jóvenes, de la mano de obra calificada, de la fuerza de trabajo, del acceso a los mercados, de un clima laboral estable, de respeto, no quiere decir ventajas para nadie, quiere decir ventajas para México”, dijo.

 Asimismo, el Gobernador José Calzada Rovirosa refirió que la industria automotriz en la entidad es uno de los sectores más importantes para la economía, ya que genera el 12 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, que representa 24 mil millones de dólares.

“Este sector no solamente ha crecido, sino que ha permitido dinamizar otros, por ejemplo, el educativo (…). En Querétaro producimos tres mil ingenieros al año, en el país 120 mil; Querétaro tiene el 1.6 por ciento de la población nacional, pero al año contratamos en Querétaro seis mil ingenieros. Esto quiere decir que estamos contratando el doble de lo que estamos produciendo y un número importante de los ingenieros de México”, señaló el Mandatario Estatal.

 Dichos factores –añadió el Jefe del Ejecutivo Estatal- ayudan a que la entidad cuente con la mayor clase media del país, el 38 por ciento nacional y, además, logre atraer empresas que requieren de tecnología y conocimientos para continuar innovando.

 “Aquí tenemos gente capaz, experta, capacitada (…) a nosotros nos interesa no solamente que inviertan, nos interesa que ganen dinero, porque en función de que a ustedes les vaya bien a nosotros también nos va bien; hay más empleos, más inversiones y la voz se corre, así como lo malo, las noticias malas corren rápido, también las buenas y Querétaro es una buena noticia para México”, concluyó.

 Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, señaló que el impulso económico y liderazgo que actualmente tiene Querétaro, es gracias al modelo diseñado en la Administración del Gobernador José Calzada, que busca brindar bienestar a los ciudadanos y mejores condiciones de vida.

“Querétaro se ha convertido en un líder nacional en desarrollo económico en el país. Y hoy empresas como Johnson Controls, que se han comprometido con el estado y que han hecho esta inversión, dan muestra de ello”, subrayó.

 El Vicepresidente de Operaciones de Norteamérica Uretanos, James B. Hugues, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo que le brindaron a la empresa desde el inicio de su construcción en el año 2013, y que estará abasteciendo a los armadores de autos más “importantes de México”, dijo.

 También estuvieron presentes: el Secretario del Trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales; el Vicepresidente de Operaciones de Norteamérica Uretanos, James B. Hugues; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Armando Martínez Reyes; el Vicepresidente de Calidad, Kathryn Okamuro; el Vicepresidente de Operaciones Producto Global de Uretano, Thomas W. Bobo; la Directora Global de Recursos Humanos para Uretanos, Kelly Abbis; el Vicepresidente de Recursos Humanos, Mark Flyn, así como el Gerente de Johnson Controls, Planta Querétaro Foam, Carlos Copalcuatzi Morán, entre otros.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido