Acceso Registro
Banner

Se reúne el Gobernador del Estado con Directivos de Empresas en Alemania

E-mail Imprimir PDF

DHL amplía operaciones en Querétaro con una inversión mayor a 13.4 millones de dólares.

Oechsler invierte 7.2 millones de dólares en El Marqués. Invierte Prettl 5 millones de dólares en el municipio de Colón.

 Como parte de su gira de trabajo por Europa, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se reunió el día de hoy en Bonn, Alemania, con directivos de DHL y Oechsler, en donde anunciaron nuevas inversiones y proyectos para Querétaro.

 En el encuentro con el Presidente y CEO del Grupo Deutsche Post, empresa matriz de las Empresas DHL Express, DHL, DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain, Frank Appel, el Director General DHL, Antonio Arranz; el Director Jurídico y Asuntos Gubernamentales DHL México, Manuel Montes, se anunció el incremento de operaciones de DHL en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con una inversión que asciende los 13.4 millones de dólares.

 Cabe recordar que DHL llegó a la entidad hace más de dos años y ha incrementado sus operaciones un 220 por ciento aproximadamente, al día de hoy están llegando 14 aviones al AIQ.

 Asimismo, el Jefe del Ejecutivo de Querétaro sostuvo una reunión con el Presidente de Oechsler Mexico, Dr. Claudius Kozlik y el Vicepresidente de Operaciones, Sr. Michael Träger, en la cual se confirmó la inversión de 7.2 millones de dólares y la generación de 80 empleos en el municipio de El Marqués.

 Oeschler es una empresa Alemana que se instala en Querétaro, en julio 2013 inicia operaciones con una inversión inicial de 2 millones de dólares, generando una planilla de 50 trabajadores en una primera etapa, donde se manufacturará el freno de mano electrónico para el sector automotriz.

 Cabe hacer mención que en el cierre de la participación de la comitiva queretana en el Paris Air Show, el Gobernador José Calzada Rovirosa, se reunió con el Presidente Internacional de Prettl, Mr. Rolf Prettl, en la que se confirmó una inversión para el municipio de Colón por 5 millones de dólares, así como la generación de 800 empleos.

 Prettl es una empresa que se dedica a la fabricación de arneses y placa portaescobillas para la industria automotriz, ensambles en general y ensambles de refacciones (Aftermarket). Las competencias básicas de la división automotriz son la producción de mazos de cables y cables de sensores, componentes electromecánicos y soluciones en el campo de postratamiento de gases de escape. Además Prettl ofrece sistemas de automoción de plástico superiores en las áreas de iluminación, operación y acabados para el interior del vehículo. Además, Prettl electrónica es uno de los principales proveedores de Alemania de servicios de fabricación electrónica en Europa.

 El Mandatario Estatal estuvo acompañado de la comitiva conformada por: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, así como de los empresarios queretanos: Oscar Peralta Casares, Alejandro Cabrera Sigler, Jesús Calderón Calderón, Manuel Montes Bertin, Antonio Arranz y Fernando Lugo García Pelayo.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido