Acceso Registro
Banner

Supervisa Gobernador y su esposa el Hospital Infantil Teletón de Oncología

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, la señora Sandra Albarrán de Calzada, realizaron un recorrido en el Hospital Infantil Teletón de Oncología, a unas semanas de la apertura oficial para la atención de infantes y jóvenes con cáncer de la región.

 El Hospital Infantil Teletón de Oncología que será inaugurado el próximo 21 de noviembre, cuenta con equipos con los que se llevarán a cabo prácticas de primer nivel.

 En promedio se podrá dar atención especializada con Médicos previamente capacitados para esta tarea, a 200 niños y jóvenes. El HITO dará servicio las 24 horas del día.

Entrega la señora Sandra Albarrán de Calzada los premios del Concurso Pequeños Cocineros

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó los premios a los ganadores del concurso Pequeños Cocineros, organizado por el Voluntariado del DIF Estatal para fomentar la correcta alimentación y el rescate de los productos de la región entre niños y niñas de todo el territorio estatal.

La señora Sandra Albarrán de Calzada hizo un reconocimiento al Voluntariado del DIF Estatal al recordar que: “son señoras que regalan su tiempo, su esfuerzo y cada día están innovando, pensando cómo hacer más para crear en todos los aspectos”.

Con esto, la Presidenta del SEDIF agradeció la organización de concursos como los Pequeños Cocineros, ya que promueven los valores entre los niños, sus padres y sus maestros, para hacer conciencia sobre la correcta alimentación y sobre el aprovechamiento de los productos de la región.

“Independientemente de qué proyectos tengamos, todos queremos estar sanos y es por eso que es tan importante hacer conciencia, primero de la delicia que tenemos como comida mexicana y los ingredientes que realmente nutren son todos los que expusieron hoy”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

En su oportunidad, la Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal, Clementina Lecona y Sánchez, explicó que el concurso Pequeños Cocineros se logró gracias a la coordinación con los 18 DIF Municipales, pues fue desde estas instancias que fueron seleccionados los participantes.

El evento se realizó en el Parque Querétaro 2000, donde los niños hicieron sus preparaciones, mismas que fueron degustadas por los integrantes del jurado como: el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz; la Directora del Instituto de Gastronomía y Estudios Superiores (IGES), Olivia González de Alegría; el Director de la Carrera de Gastronomía de la UCO, José Luis Martínez Montes; y el reconocido restaurantero, José Antonio González Piñuela.

Tras el recorrido por los stands, la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó el premio del primer lugar a la niña Evelin Ávila Velázquez, del municipio de Corregidora, por sus Paletas de Tuna; el segundo lugar para el niño Luis Antonio Mota, del municipio de Colón, por sus Nopales en Penca; y el tercer lugar para la niña Neftalí Arce, del municipio de Ezequiel Montes, por sus Auténticas Orejonas.

En este evento también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, el Director de Alimentación del SEDIF, Rubén Luna Miranda; la Presidenta del DIF del Municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola; el Director del DIF del municipio de Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco.


Se mantiene el crecimiento en generación de empleos en Querétaro

En el estado de Querétaro se tienen registrados al mes de septiembre 428 mil 739 trabajadores asegurados en el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significan 3 mil 803 más con respecto al mes anterior.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, del periodo enero-septiembre de 2013, se han generado 25 mil 700 empleos con un crecimiento de 6.4 por ciento.

El crecimiento que se ha tenido de septiembre de 2013 a septiembre de 2013, indica que Querétaro mantiene un crecimiento del 6.6 por ciento, cuando a nivel nacional se registra un 3.0 por ciento en este mismo lapso de tiempo.

Las proyecciones que tiene Gobierno del Estado es concluir este año con una generación de 30 mil empleos, basándose en las inversiones que están llegando a la entidad y que suman por lo menos 900 millones de dólares de inversión extranjera, lo que habla de nuevas plazas y un beneficio a la economía local.

En este sentido, se prevé para Querétaro un crecimiento entre 5.1 y 5.3 por ciento, pues mantiene condiciones favorables para concretarlo.


Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido