Acceso Registro
Banner

XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano Innovación, en Querétaro

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Valentín Diez Morodo, presentaron esta tarde el XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano “Innovación, Factor para un Comercio Exterior más Competitivo”, que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 20 al 22 de noviembre y, en el cual, se podrán analizar los elementos que son necesarios para dar un impulso a la innovación empresarial y la propiedad intelectual en México.

 En las instalaciones del Club de Industriales, el Gobernador, José Calzada, resaltó la importancia de las empresas exportadoras en la entidad ya que éstas, mencionó, detonan el crecimiento económico, la creación de empleos, atraen inversiones y elevan la calidad de vida en Querétaro.

 “En el sector automotríz en Querétaro hoy hay 300 empresas que generan 45 mil empleos, en el 2009 representábamos el 10 por ciento del valor de la proveeduría local del sector, hoy representamos el 15 por ciento, constituye un incremento muy notable a nivel nacional, lo cual nos coloca hoy como primer estado en proveeduría en el secror autormotríz a nivel nacional. El sector aeronáutico también es altamente exportador, tenemos empresas que son emblemas internacionales, como Bombardier que ha invertido más de 500 millones de dólares, genera más de mil 500 empleos; otro caso es Eurocopter que tienen el compromiso de invertir aproximadamente 500 millones de dólares, son empresas que distinguen y prestigian el comercio exterior de nuestro país”, detalló.

 Añadió que es importante incentivar la proveeduría local y transformar las expectativas del país para convertirlas en oportunidades de crecimiento, para de esta manera, generar competitividad y mejorar la calidad de vida de las familias. De igual forma celebró que la realización de este congreso sea en la ciudad de Querétaro.

 “Para Querétaro es muy halagador el contar con este importante encuentro que nos permite también que nuestros empresarios muestren el potencial que tienen en sus empresas y estos encuentros también nos sriven para mostrar una ciduad y un estado que se esmera en ser cada vez más competitivo”, indicó.

 Asimismo, el Presidente del COMCE reconoció el liderazgo que tiene Querétaro en materia de competitividad, misma que dijo, es uno de los objetivos para el desarrollo del país; refirió que en este congreso se revisarán las relaciones internacionales, las reformas estructurales y sus beneficios para el desarrollo económico y la productividad, así como el impacto en las exportaciones, los retos del financiamiento y apoyos al comercio exterior, entre otros tópicos.

 “Hoy uno de los objetivos principales es la competitividad, algo que Querétaro es un ejemplo nacional de innovación, creo que si en algo se ha caracterizado Querétaro es en ser una entidad innovadora en todo lo que está relacionado con el sector empresarial”, apuntó.

 Agregó que la reflexión sobre estos temas que incluye el congreso, ayudará a tener una idea clara de los elementos que conforman la situación actual del país para así, poder realizar acciones que permitan afrontar los desafíos del entorno mundial, además de hacer planteamientos que lleven a superar los desafíos para consolidar el comercio exterior como un motor de crecimiento e impulso económico de México.

 También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Presidente del COMCE QRO, Ricardo Zaldumbide Ceceña; entre otros.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido