Acceso Registro
Banner

México reporta más de cinco mil casos de chikungunya

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Salud afirmó que hasta hoy México registra cinco mil 721 casos de chikungunya, enfermedad que presenta cuadro febril, dolores y que en otros países cobró vidas humanas.

 En conferencia de prensa, en la Octava Conferencia Global de la Red de Programas de Entrenamiento y de Intervenciones en Epidemiología y de Salud Pública, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, señaló que se espera que el virus llegué a más estados, excepto en las zonas frías.

 Van 18 estados, hay estados que están libres. El Distrito Federal no tiene mosquito por el nivel del mar, obviamente Toluca no va a tener, algunas zonas de Zacatecas, Tlaxcala no han tenido. En el resto del país sabemos que eventualmente va a llegar el chikungunya, es cuestión de tiempo, apuntó.

 Dijo que Guerrero (con mil 434 casos), Oaxaca (992), Michoacán (904), todos en el litoral Pacífico y Veracruz, en el Golfo de México (776) son los cuatro estados con mayor número de contagios. Explicó que no es necesario contar con el número de casos confirmados para establecer acciones de control, pues esta enfermedad puede prevenirse eliminando los criaderos del mosquito transmisor.

Prensa Latina 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido