Acceso Registro
Banner

Clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

E-mail Imprimir PDF



 El secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

 En su intervención, Gobera Farro enfatizó que a través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” se involucra a dos importantes sectores para el desarrollo integral del estado y garantes de derechos humanos esenciales, la salud y la educación.

 Refirió que actualmente se cuenta con tres niveles de educación básica -preescolar, primaria y secundaria-, y se trabaja con dos modalidades: con pacientes ambulatorios y con pacientes hospitalizados, que por su condición de salud no pueden asistir a una escuela regular. En este ciclo escolar que concluye hoy, se realizaron más de 500 intervenciones con alumnos pacientes.

 Felicitó a las niñas y niños pacientes del hospital, que con mucha determinación y esfuerzo concluyeron un grado escolar más.

 Extendió un profundo agradecimiento a quienes hacen posible que el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” sea exitoso; personal de salud y personal docente, al Voluntariado de la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Educación por el apoyo que brinda a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a las organizaciones e instituciones que tienden la mano y a los padres de familia que siempre están ahí, en pie de lucha por ver a sus hijos superar obstáculos.

 “Esto es un ejemplo más de que en este Gobierno, encabezado por el gobernador Pancho Domínguez, trabajamos hombro con hombro con acciones enfocados en la persona, luchando siempre por mejorar la calidad en la atención, ofreciendo servicios cada vez más dignos y humanos”, concluyó el Secretario de Salud.

 Al clausurar los trabajos del ciclo escolar 2016-2017, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary señaló: “Es un honor para mí estar frente a los grandes guerreros que día a día se levantan y sin importar las dificultades siguen luchando y vienen a clase a cumplir con su labor, reciban el reconocimiento del gobernador Pancho Domínguez por su gran ejemplo de vida y motivación para todos nosotros. A los padres de familia, mi respeto, admiración y más amplio reconocimiento a su titánica labor”.

 De igual manera agradeció al secretario de salud Alfredo Gobera Farro y su equipo de médicos y enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer, quienes sumados al esfuerzo y voluntad de las maestras de educación básica, responsables del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, “contribuyen con sensibilidad, disposición y entrega a mejorar la calidad de vida de estas niñas y niños admirables”.

 El secretario de Salud Estatal acompañado del coordinador general de la USEBEQ entregaron la ampliación y equipamiento de un aula de este Hospital, que a partir de ahora contará con una pantalla táctil, cuatro tabletas electrónicas, una laptop, un video proyector, una pantalla interactiva, así como la instalación y el servicio de internet para el servicio de los pequeños y maestras del programa.

 El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que para el hospital dicha celebración es un festejo, por el logro que representa para los pacientes.

 Las alumnas María Tamara Lugo Luján y Sofía Aidé Hernández Robles agradecieron la oportunidad de seguir estudiando en el Hospital y mencionaron que seguirán luchando porque “Todos somos guerreros”.

 En esta ocasión concluyeron el ciclo escolar 23 alumnos: 8 de preescolar, 13 de primaria y 2 de secundaria, a quienes se les otorgó un reconocimiento.

 En este evento también estuvieron presentes: la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; la directora de Calidad e Innovación Educativa de USEBEQ, María Lorena Alcocer Gamba; la tanatóloga Teresita Cano de Echávarri; el administrador del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Francisco Javier Mendoza Esqueda; así como personal docente del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, personal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y padres de familia.


Se lleva a cabo la plática Prevención de Adicciones a padres de familia en Huimilpan


 La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se impartió la plática en “Prevención de Adicciones”, a los papás y mamás de los alumnos de la Telesecundaria Joel Osorio Orlando de La Comunidad de Lagunillas, Municipio de Huimilpan.

 El objetivo es prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y proveer herramientas que ayuden a las personas para poder afrontar situaciones adversas.

 Así como brindar a los padres de familia consejos que les ayude a comprender el comportamiento de sus hijos para después lograr cambios en su conducta.

 Las intervenciones en la familia, tempranas y oportunas, permiten reducir los riesgos.

 La Secretaría de Salud, busca brindar atención integral a las familias. En su momento los alumnos también fueron capacitados.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido