Acceso Registro
Banner

Se realiza firma de Convenio entre la Secretaría de Salud y el ISSSTE Delegación Querétaro

E-mail Imprimir PDF

 El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó la ceremonia con motivo de la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Querétaro.

 En su intervención, Gobera Farro reiteró el compromiso de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones en el estado de Querétaro, para ello a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se brindará capacitación mediante talleres y cursos para que se transmitan, difundan e implementen mecanismos para la prevención y control de adicciones en los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE.

 Por su parte, el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez agradeció el apoyo de la Secretaría y comunicó que el estado de Querétaro se distingue a nivel nacional por la colaboración entre las instituciones del sector público teniendo como cabeza de sector a la Secretaría de Salud.

 El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez informó que se trabajará con el ISSSTE para que de acuerdo al Protocolo de Reconocimiento a espacios 100% libres de Humo de Tabaco emitido por la Comisión Nacional contra las Adiciones se otorgue a los edificios del ISSSTE que cumplan con los requisitos.

 En la firma del convenio también estuvieron presentes: el Jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Juan José Ramírez Velasco; la Titular de la Sección XXVII del Sindicato del ISSSTE, María Araujo Uribe; el Coordinador Jurídico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Héctor L. Parra García; el Subdelegado Médico y el Director de la Clínica Médica Familiar del ISSSTE, Sergio Moctezuma Zarazúa y Vidal García Carrillo, respectivamente, entre otros.


Secretaría de Salud invita a las actividades a realizarse durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 La Secretaría de Salud informa que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna la cual este año lleva el lema “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia: Por El Bien Común, Sin Conflictos de Interés”, Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) invita a la población en general, especialmente a las mujeres embarazadas y en el periodo de lactancia a las múltiples actividades que se realizarán en Pro de la Lactancia Materna del 01 al 07 de agosto.

 El martes 01 de agosto en el Auditorio Ezequiel Montes de Cadereyta habrá stands informativos de lactancia materna, salud reproductiva, VIH y Nutrición; así como sesiones masivas con los temas “Preparación para la lactancia durante el embarazo”, “Lactancia y Diabetes”, “Lactancia y VIH”, “Bancos de Leche Humana”, en un horario de 09:30 a 13:45 hrs.

 Para el miércoles y jueves (02 y 03 de agosto) se llevará a cabo la inauguración de la Celebración de la Semana Mundial y Feria Estatal de Lactancia Materna en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por parte de autoridades federales y estatales; habrá mesas redondas con la opinión de expertos, stands informativos, actividad física para las mamás y sus bebés, sesiones de apoyo gratuitas y la toma de la foto de la Gran Tetada con las mamás que asistan al evento, en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

 Asimismo, el miércoles 02 de agosto a las 10:00 horas saldrá una caminata del Centro de Salud al Auditorio de Ahuacatlan en el municipio de Pinal de Amoles, donde habrá stands informativos y una sesión masiva con el tema “La importancia de la Lactancia Posterior al Alumbramiento”.

 Para el jueves 03 de agosto de las 09:30 a 13:45 horas, en el Auditorio Municipal de Colón, se tomará la foto de la Gran Tetada con las mamás asistentes a las sesiones del Grupo de Apoyo de la Unidad de Salud, además habrá stand informativos sobre Lactancia Materna.

 El próximo lunes 07 de agosto para cerrar las actividades de la semana se llevará a cabo en el Centro de Salud Santa Barbará ubicado en calle Lic. Luis Echeverría Álvarez No. 23, Santa Bárbara Tercera Sección, Corregidora, Qro., una feria de salud donde habrá stands informativos, activación física para las mamas y sus bebes y una sesión educativa de los “Beneficios de la Lactancia Materna”.

 La leche materna es el mejor alimento que los niños y niñas pueden recibir; provee de toda la energía y nutrientes que un bebé necesita.


Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido