Acceso Registro
Banner

Trabajo coordinado del gobierno municipal con Centros de Rehabilitación

E-mail Imprimir PDF

 Con la finalidad de brindar una atención integral y de calidad a los internos de los centros de rehabilitación contra las adicciones, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), brindó la capacitación "Talleres sobre Dinámicas Grupales en Consejería en Adicciones" a personal operativo de estas instituciones.

 En dicha capacitación, consistente en 26 horas de actividades a lo largo de dos días, participaron 70 trabajadores de instituciones de los municipios de San Juan del Río, de Querétaro y de Celaya, Guanajuato, a quienes se les brindaron herramientas para el manejo de dinámicas grupales, a fin de fomentar la sana convivencia entre los internos de estos centros, además de concientizar a los participantes sobre la importancia de brindar atención digna y adecuada a los pacientes.

 Durante la ceremonia de clausura de este curso, en la que se hizo entrega de constancia de participación a los asistentes, la titular de la Secretaría Técnica Municipal, Liliana San Martín Castillo, agradeció la participación tanto del ponente como del personal operativo de los centros de atención “por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega para fortalecer la cultura de prevención de adicciones y por colaborar en la construcción de una sociedad sana y plena en San Juan del Río”, puntualizó la funcionaria municipal.

 "Con este taller se busca fortalecer medidas para evitar el consumo de drogas entre la población, además de contar con conocimientos sobre el correcto manejo de temas como la prevención de recaídas, dinámicas para facilitar la convivencia social y ejercicios para fomentar y fortalecer la integración familiar, entre otros", explicó el encargado del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), Mario Armas Guadarrama.

 Indicó que la capacitación "Talleres sobre Dinámicas Grupales en Consejería en Adicciones" estuvo a cargo del Lic. Carlos Real Rodríguez, académico y director de la Carrera en Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, en la Universidad del Conde, en Veracruz.

 Además de impartirse estos talleres, se invitó a los participantes a cursar dicha carrera, la cual puede cursarse en línea (vía internet). La Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría Técnica y el COMCA consiguió que a los interesados se les otorgaran becas de estudio por dos años, a fin de cursar dicha especialización a un costo accesible de mil pesos al mes.

 “En esta carrera se imparte capacitación y conocimientos para el manejo de aspectos como el bullying, el abuso en el consumo de alcohol, consumo de drogas, robo, mentiras, vandalismo, ausentismo escolar, abuso sexual, por mencionar algunas de las conductas que generalmente presenta una persona con problemas de adicciones”, indicó Mario Armas.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido