Acceso Registro
Banner

Jornada de Prevención e Informativa sobre la Insuficiencia Renal Crónica

E-mail Imprimir PDF

 Nefrovida A.C. llevará a cabo el próximo 10 de marzo, en el Auditorio del Hospital General de San Juan del Río, la “Jornada de Prevención e Informativa”, para los pacientes que sufren o están en riesgo de contraer incapacidad renal.

 A partir de las 7:45 de la mañana se llevarán a cabo los registros y en punto de las 8 am. Darán inicio las conferencias que impartirán expertos en Insuficiencia Renal. Cada día, “por desgracia, esta enfermedad está cobrando muchas víctimas que en su momento pudieron ser detectadas o prevenidas”, afirmó la Tanatóloga Patricia Ramírez de Arellano, Directora de Nefrovida A.C.

 En el marco del Día Mundial del Riñón, la jornada estará enfocada al cuidado de la mujer. La entrada es gratuita y no será exclusiva sólo para mujeres. Podrá asistir el público en general.

 Con temas como “Enfermedad Renál Crónica”, “Factores Comunes Para Desarrollar Enfermedad Renal Crónica”, “Embarazo y Enfermedad Renal Crónica” “Hábitos Alimenticios Para la Prevención de Enfermedad renal Crónica”, “Cultura de la Donación” y “El Cuerpo Grita lo que el Alma Calla”, se cubrirán aspectos que muchas veces, por desconocimiento o falta de interés podrían ser un factor para evitar, o, en su caso, atender a los enfermos que ya sufren este padecimiento en sus distintas fases. Temas que involucran no sólo a los pacientes, sino a familiares y amigos.

 A decir de Paty Ramírez de Arellano, “se ha detectado que una de las razones por las que muchas mujeres que padecen insuficiencia renal, es que sufren de diabetes… …enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes o la hipertensión, son un factor para desarrollar insuficiencia renal. Por desgracia son enfermedades “silenciosas” que cuando se detectan ya tienen alto grado de avance, de ahí que un diagnóstico a tiempo y saber si existe una predisposición a adquirir esta enfermedad, ayudaría a que menos personas cambien de manera drástica su calidad de vida".

 Información más prevención, son dos herramientas que ayudarán, en este caso al género femenino, a prevenir la insuficiencia renal, nos comentó el doctor Sergio Ávila, colaborador incansable de Nefrovida A.C. “Las ponencias que se impartirán estarán a cargo de reconocidos médicos y expertos en el tratamiento de pacientes nefrópatas”. Queremos que la gente comprenda y entienda la importancia de la prevención de este tipo de enfermedades crónico degenerativas, como es la insuficiencia renal.

 Para finalizar, La directora de Nefrovida A.C. nos habló de la participación de instituciones médicas como es el Hospital del Carmen, especialistas en tratamientos a pacientes con insuficiencia renal, quienes estarán otorgando estudios gratuitos para determinar el funcionamiento de los riñones, además se contará, entre otros, con el apoyo de Laboratorios Gabat, quienes estarán proporcionando estudios clínicos, previo diagnóstico y factores de riesgo, a las personas que lo requieran.

 Un gran esfuerzo y una oportunidad que no debemos dejar pasar. El tema de la prevención y el diagnóstico, son vitales para evitar un padecimiento tan delicado y doloroso como lo es la Insuficiencia Renal Crónica.

Cuadros Informativos


Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido