Acceso Registro
Banner

Incrementan enfermedades mentales en México

E-mail Imprimir PDF
Debido a factores del entorno social y económico del país, muchos mexicanos han desarrollado enfermedades mentales como depresión y ansiedad.

   
Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, señaló que los casos de enfermedades mentales como trastornos de ansiedad y depresión han incrementado a causa del entorno social y económico que se viven actualmente, añadiendo que los servicios de salud capitalinos se preparan para tratar el problema.

Tal revelación la dio a conocer luego de entregar a 500 médicos generales, enfermeras y psicólogos un diploma y un ejemplar de su libro Salud mental y medicina psicológica.

El secretario afirma que una de cuatro consultas de servicios públicos de salud tiene que ver con algún trastorno mental, y advierte que al entrar en vigor la Ley de Salud Mental y crear el Consejo para dichas enfermedades, han incrementado las llamadas de personas que sufren estos padecimientos.

Indicó que una de cada 10 son relacionadas a la depresión, ansiedad o incluso de urgencia por intento de suicidio. La Ciudad de México tiene 32 centros psiquiátricos, dos toxicológicos y en todos los hospitales se cuenta con personal capacitado.

Juan Ramón de la Fuente, coautor del libro, dijo que han incrementado los casos de suicidio en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, lo que incluso ya representa la tercera causa de muerte.

Por medio de estudios se reconoce que el aumento de casos de esta enfermedad esta derivado de factores como el entorno, así como las bajas expectativas de estudio y trabajo, y otros más que causan desaliento entre la población.

Gracias a la repartición de estos ejemplares, los centros de salud del gobierno del Distrito Federal, contarán con un manual de atención psiquiátrica, toda vez que los ejemplares fueron entregados a igual cantidad de personal capacitado en el tema.

Vanguardia

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido