Acceso Registro
Banner

Plantas de tratamiento en SJR operan adecuadamente: JAPAM

E-mail Imprimir PDF

 Las plantas de tratamiento de aguas residuales operan adecuadamente para ofrecer un servicio de calidad en materia de reciclaje del líquido y se procure el cuidado de los recursos naturales, consideró el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) iniciara una inspección a estas instalaciones.

 Garfias Alcántara manifestó que personal de la dependencia federal acudió a supervisar el manejo de la Planta de Tratamiento San Pedro I, a fin de verificar que se cumpla con la normatividad correspondiente para su operación; sin que se detectaran observaciones graves en el funcionamiento.

 “La PROFEPA viene a revisar el funcionamiento de las mismas. Estuvieron en San Pedro Ahuacatlán, realizando un recorrido de supervisión por la Planta San Pedro I, junto con personal de JAPAM, y resultado de los trabajos y la inversión realizada, se indica que se encuentra trabajando de manera adecuada”, señaló.

 Añadió que actualmente se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Planta de Tratamiento San Pedro II, debido a las afectaciones registradas en sus instalaciones por las inundaciones del pasado 26 de septiembre, a fin de continuar operando eficientemente.

 “La empresa concesionaria está realizando trabajos de mantenimiento debido a las afectaciones ocurridas por las inundaciones. Con la limpieza y renovación de equipo hemos trabajado de manera seccionada para no detener su operación; además, la visita del personal de PROFEPA nos ayudará a detectar alguna situación. Estamos en la mejor disposición de colaborar y qué bueno que viene esta revisión para verificar que las plantas trabajan correctamente”, manifestó.

 Así también, dijo que debido a la correcta operación de las instalaciones con las que cuenta este organismo, el agua de rehúso de las plantas de tratamiento de La Estancia y Galindo, inclusive se puede utilizar para el riesgo de áreas verdes y otros fines, debido a que el líquido tratado sobrepasa en calidad los criterios de las normas en la materia.

 El titular de la JAPAM añadió que en cumplimento a un compromiso de campaña del Presidente Municipal, Memo Vega, actualmente se ejecuta la primera etapa del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento San Pedro II, consistente en la realización de estudios técnicos, a fin de duplicar la capacidad actual de estas instalaciones y pasar de 300 a 600 litros por segundo.

 “Este es el proyecto más importante de JAPAM, no sólo por el monto de inversión, sino porque implica la reutilización del agua. Tenemos pensado que gran parte de ese volumen sea destinado en su totalidad al sector empresarial y a otros sectores interesados que lo puedan requerir. Lo que queremos con esto es ya no extraer más líquido o sobreexplotar nuestros mantos acuíferos y cuidar de nuestros pozos de agua, pensando en la conservación de nuestros recursos naturales”, concluyó Garfias Alcántara.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido