Acceso Registro
Banner

“Salud como detonador de productividad y competitividad para los estados”

E-mail Imprimir PDF


Secretario de Salud participa como panelista en la Tercera Semana de Innovación en Salud

Gobera Farro participa en el panel “Salud como detonador de productividad y competitividad para los estados”.

 El objetivo del evento busca analizar el impacto de la innovación en salud, así como aportar herramientas y datos clave para hacer de la salud el detonador ideal para la productividad y competitividad en México.

 El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, participó en el panel “Salud como detonador de productividad y competitividad para los estados”, en el marco de la Tercera Semana de Innovación en Salud 2017, organizada por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), y que se está llevando a cabo los días 29 y 30 de marzo en el auditorio Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México.

 Durante su presentación, Gobera Farro indicó que en el Estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 (consultora KPMG) presenta a Querétaro como el primer estado para invertir, seguido de Jalisco y Nuevo León. Asimismo, que en diciembre de 2016, el Gobierno estatal informó que hubo 36 proyectos de inversión valuados en 17 mil millones de pesos, información publicada en la revista Forbes en marzo de 2017.

 El Secretario de Salud destacó que el Foro Científico y Tecnológico A.C., ubica a Querétaro en el tercer lugar en el ranking nacional de Ciencia y Tecnología. Dijo que la infraestructura moderna que se está instalando en el estado, así como la modernización de los trámites regulatorios, hacen del estado un polo de inversión tanto para las empresas como para los servicios.

 Por último, el funcionario estatal afirmó que la calidad de los servicios médicos que se ofrecen, representa una oportunidad para el turismo en salud, ya que se están construyendo nuevas instalaciones médicas, incorporando los avances científicos y tecnológicos de punta.

 La Semana de Innovación en Salud es un foro dedicado a analizar el impacto benéfico de la incorporación de innovación en materia de salud; así como aportar las herramientas y datos clave necesarios para hacer de la salud el detonador ideal para la productividad y competitividad en México.

 Este encuentro representa a 44 empresas relacionadas con la industria farmacéutica, con presencia en México.

 Se cuenta con la participación de destacados ponentes internacionales, expertos en la vinculación entre salud, productividad y prosperidad, así como en las últimas tendencias clave. Por primera ocasión, se realiza un foro paralelo dedicado a analizar las tendencias sobre investigación en salud, el cual, busca generar vinculación en proyectos e investigaciones entre pacientes, iniciativa privada y dependencias gubernamentales.

 Entre los ponentes se encuentran personalidades como: el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Colegio Baylor de Medicina, Meter J. Hotez; el experto en Innovación y Salud Pública, Eduardo Pisani; el vicepresidente senior de Asuntos Internacionales de Biotechnology Innovation Organization, Joseph Damond; entre muchos otros más.

 En el evento de inauguración se contó con la presencia del presidente de AMIIF, Javier Amtmann; del director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo; el director ejecutivo de AMIIF, Cristóbal Thompson; entre otras personalidades.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido