Acceso Registro
Banner

Yahoo! ofrecerá llamadas con video y mensajes de texto

E-mail Imprimir PDF

Yahoo! intenta hacer realidad ese concepto mediante una nueva aplicación, Livetex, que busca que la comunicación con video tenga el carácter privado de los mensajes de texto.

 Según Yahoo!, las llamadas con video pueden ser mejor que por mensajes de texto para expresar las emociones, pero el audio es un elemento que vuelve pública una comunicación privada.

 Con Livetext, el usuario interactúa con sus amigos por escrito, como con los mensajes de texto, pero los ve en video sin que haya audio.

 Esta aplicación constituye el más reciente intento de Yahoo! para ponerse al día en servicios móviles desde que Marissa Mayer asumió hace tres años como directora general de la compañía.

 Facebook Messenger, WhatsApp, Skype y otros servicios ofrecen llamadas con video. La característica de Yahoo! es el silenciamiento del audio.

 Se desconoce cuánto terreno ganará esta aplicación. Los demás amigos también necesitarán utilizar Livetext, y por el momento, el número de usuarios es mucho menor que el de la competencia.

 Yahoo! dice que no quiso emplear su actual red de millones de usuarios con el propósito de mantener la experiencia como algo íntimo.

 Para utilizar Livetext, los usuarios crean una cuenta separada y envían solicitudes de amistad mediante su directorio telefónico.

 Después de las pruebas efectuadas en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, así como en algunas universidades estadounidenses, la aplicación será lanzada el jueves en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Habrá versiones disponibles para dispositivos Apple y Android.

El Economista

Li-fi, proyecto que permitiría acceder a internet mediante un foco 

Estudiantes poblanos desarrollaron el proyecto “Li-Fi”, que consta de dos prototipos que permiten enviar y recibir información a dispositivos a través del uso de la luz de focos; podría ser utilizado en luminarias para brindar internet.

Jorge del Muro y Gabriel Solana Lavalle, universitarios de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Iberoamericana Puebla, elaboraron dos prototipos: uno que únicamente transmite texto y el otro, música.

En cada uno de los prototipos utilizaron una luz LED que parpadea a una velocidad que resulta imperceptible para el ojo humano, que emite códigos que un receptor identifica y convierte en información en el ordenador.

Este tipo de tecnología acelera la velocidad de transmisión de datos considerablemente comparado con la velocidad de transmisión electromagnética.

El “Li-Fi” podría utilizarse en entornos cerrados y en lugares donde requieran condiciones especiales de seguridad de datos, pues la luz no atraviesa paredes, además evita interferencias por lo que también se puede usar en aviones.

“Solo basta con colocar un driver en la instalación convencional de luz para echarlo a andar, si la luminaria pública contara con esta tecnología, cualquier persona tendría acceso a internet con tan solo pararse debajo de una lámpara, lo que definitivamente desbancaría al Wi-Fi”, explicó Solana Lavalle.

Cabe mencionar que, aún falta implementar un prototipo a gran a escala del “Li-Fi”, así como también afinar detalles como su reducido alcance por foco, que apenas llega a los 10 metros.

Ángulo7/Arisbeth López Cervantes 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido