Acceso Registro
Banner

Se lleva a cabo el 1er. Congreso de Tecnologías de Información

E-mail Imprimir PDF

 Se llevó a cabo el 1er. Congreso de Tecnologías de Información organizado por la carrera de Ingeniería en Software en donde los alumnos de dicha especialidad tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías en información más actuales, para su desarrollo profesional dentro del campo laboral.

 En dicho congreso se expusieron diversos temas como: El Arte del desarrollo del software, Importancia de la lógica, Programación reactiva la nueva moda entre desarrolladores, Fundamentos básicos de proyectos de TI, Internet de las cosas, Soporte empresarial; así como lo que hoy en día se analiza y se consume, tal es el caso de la ponencia: Las nuevas tecnologías y la codependencia de la sociedad.

 Asimismo, se realizaron talleres como: Diseño de interfaces en usuarios de iOS y Android, Desarrollo web con angular de Google, Análisis multidimensional (Datawarehouse) y el de Base de datos en tiempo real con firebase. En la parte de entretenimiento se llevaron a cabo retas de videojuegos.

 Luis Iván Contreras Álvarez, docente de la especialidad y coordinador del congreso comentó que la disciplina del software avanza muy rápidamente, ”la innovación de esta carrera debe de ver con las necesidades de la sociedad, la tendencia que se tendrá hacia los dispositivos serán de una fundamental importancia para nuestras vidas, debemos estar a la vanguardia, y es ahí donde nuestro congreso genera lo necesario para iniciar”, resaltó.

 Por su parte, Juan Antonio Cruz Mandujano, coordinador de Ingeniería en Software dijo que la tecnología avanza a nivel mundial y en nuestro país debemos de acelerar los procesos “en la industria, en el hogar, en las instituciones ya es muy indispensable el estar interconectados a través de dispositivos que cuentan con el desarrollo de software que satisface las necesidades que se requieren día con día para ser competitivos a nivel mundial y que faciliten la vida cotidiana”, puntualizó

Boletín Informativo

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido