Acceso Registro
Banner

Google y UNAM crean alianza en educación y reconocen talentos

E-mail Imprimir PDF

El gigante tecnológico ha implementado este año en México su programa Student Embassador, que tiene por objetivo encontrar talento en universitarios mexicanos.

La compañía Google implementó durante 2013 el programa Student Embassador (Embajadores estudiantiles) en México, un proyecto diseñado para encontrar talento en los jóvenes universitarios y potenciar el desarrollo de herramientas tecnológicas capaces de revolucionar el sector.

El integrante de Google Student Embassador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , Leonel Méndez, afirmó que el trabajo que tienen los embajadores es desarrollas plataformas tecnológicas que puedan marcar la diferencia e impulsar procesos de calidad dentro de la vida académica universitaria, reportó la agencia Notimex.

Durante el Congreso Universitario de Tecnologías, desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, Méndez afirmó que el mayor impacto de formar parte del programa de Google es observar la transferencia de nuevos conocimientos a las aulas.

"Los jóvenes deben pensar en demostrar que México tiene gente talentosa y pueden hacer un cambio, el cambio que necesitamos, no solo como comunidad de la UNAM sino como ciudadanos", dijo.

“La UNAM tiene un enorme potencial, aunque se tienen que cambiar unas cosas dentro de la comunidad, pero si empezamos a mostrar cómo es que estamos generando ese cambio y a atraer a las personas e interesarlas, ellas mismas empezarán a generarlo también”, afirmó.

El estudiante también explicó que en Estados Unidos este tipo de programas tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas, llevarlas a las aulas y viceversa; además, aseveró que la compañía escogió la universidad mexicana por considerarla una de las mejores del mundo, con personas de altos niveles de conocimiento y con la mejor disposición de hacer grandes cosas para mejorar el futuro del mundo.

A partir de este año, Google incorporó a México en su programa Student Embassador (Embajadores Estudiantiles) mediante el cual busca tener conexión con el talento de jóvenes universitarios, para crear las herramientas necesarias dirigidas principalmente hacia las comunidades estudiantiles.

 Leonel Méndez, integrante de Google Student Ambassador UNAM, señaló que el trabajo que tienen los embajadores es crear las plataformas tecnológicas dentro de la empresa que puedan hacer el cambio para la educación y la vida profesional de los estudiantes.

 Entrevistado en el marco de su participación en el Congreso Universitario de Tecnologías, realizado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, destacó que el mayor impacto de estar en este programa es hacer el cambio de cómo se transmite el conocimiento en las aulas, y entre la comunidad.

 Enfatizó que “los jóvenes deben pensar en demostrar que México tiene gente talentosa y pueden hacer un cambio, el cambio que necesitamos, no solo como comunidad de la UNAM sino como ciudadanos”.

 Dijo que en Estados Unidos tienen demasiados programas y lo que buscan son diferentes formas de transmitir el conocimiento en el aula, utilizando herramientas de Google, ya sea con la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea, denominada hangouts o google plus.

 De acuerdo con Leonel Méndez, la empresa multinacional Google eligió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque la considera como una de las mejores escuelas del mundo, que cuenta con gente talentosa con ganas de hacer grandes cosas y de generar un cambio dentro de las facultades.

 “La UNAM tiene un enorme potencial, aunque se tienen que cambiar unas cosas dentro de la comunidad, pero si empezamos a mostrar cómo es que estamos generando ese cambio y a atraer a las personas e interesarlas, ellas mismas empezarán a generarlo también”.

 Asimismo, el también estudiante de la facultad de Ingeniería mencionó que dentro de los tres grupos importantes que existen en Google como desarrolladores, de negocios y embajadores, se está creando una estrategia.

 Es decir, agregó, los tres son de diferente contenido pero con algo en común: transmitir la información de cómo usar las herramientas de Google hacia otras personas.

 Para ello, les brinda al 100 por ciento a los embajadores el apoyo que requieren para desarrollar, investigar y ofrecer las enseñanzas de cómo usar las herramientas de Google a más estudiantes, “por lo que tenemos la responsabilidad de responderles de la mejor manera”, indicó.

 Entre otros requisitos para ser parte de este programa, Leonel Méndez resaltó la pasión por las herramientas de Google y por transmitir el conocimiento, estar estudiando, ser un alumno regular con mentalidad de salir y buscar oportunidades que la escuela no da, además de dominar el idioma inglés.

 El Congreso Universitario de Tecnologías SAIC 2013 se llevó a cabo del 21 al 25 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y reunió a empresas y comunidades líderes de cómputo como Google, Microsoft, Oracle, IBM, INTEL, GSA, Software Guru, Geek Army y Wikimedia, entre otras.

 
Sexenio/Pulso 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido