Acceso Registro
Banner

Reporta la UIT que existen en el mundo tantos celulares como humanos

E-mail Imprimir PDF
En el mundo ya hay casi tantas suscripciones a servicio de telefonía celular como habitantes, pues a finales del 2011 había seis mil millones de suscripciones, que equivalen a un 86% de la población humana


En el mundo ya hay casi tantas suscripciones a servicio de telefonía celular como habitantes, así lo reportó el informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.

A finales del 2011 había unas seis mil millones de suscripciones a escala internacional, que equivalen a un 86% de la población humana.

Tan sólo China tenía mil millones de suscripciones y se prevé que la India llegue a esa misma cifra este año.

Asimismo, a inicios del presente año se contabilizaron 2 mil 300 millones de internautas en el planeta, más de un tercio de la población en el mundo.

“El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11% del número de internautas en el mundo el año pasado”, señaló la UIT.

Agregó que el número de personas que tienen acceso a internet con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija.

China cuenta con el 23% de todos los internautas del mundo.

La UIT pronostica que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a internet y el uso de aparatos móviles aumentará significativamente el número de internautas.

La agencia agregó que el 70% de las personas que usan internet viven en países ricos e industrializados, en comparación con 24% que viven en naciones pobres en desarrollo.

Animal Político

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido