Acceso Registro
Banner

Entregan maquinaria agrícola por 2.6 millones en Tequisquiapan.

E-mail Imprimir PDF


El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, presidio la entrega de apoyos que realizó la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) por un monto de 2.6 millones de pesos, en beneficio de productores de diferentes comunidades.

 En el evento se entregaron 13 tractores y 2 implementos a 15 familias de 6 localidades del municipio, cuya inversión histórica que se ha venido ejecutando es de 7 millones de pesos de los cuales Sagarpa participa con un subsidio de 2.6 millones de pesos.

 En su mensaje el alcalde Raúl Orihuela, reconoció el esfuerzo que viene realizando el delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto, por traer al pueblo mágico infraestructura para el desarrollo del campo y beneficiar a este sector de la población.

 “Agradecemos los apoyos que vienen a cambiar la vida de los productores, con estas herramientas de trabajo que harán un mejor municipio, reitero mi compromiso con la gente del campo, reconociendo el apoyo de la institución federal que ha dado mucho este año como pocas veces se ha visto en Tequisquiapan”.

 En su intervención, el delegado Gustavo Nieto Chávez, mencionó que con dicha acción los productores podrán mejorar su productividad a través de la adquisición de maquinaria y equipo nuevo, se trata de tractores e implementos necesarios para trabajar y hacer producir diversos cultivos en las tierras de labranzas.

 “Reconozco el esfuerzo que el alcalde, Raúl Orihuela, hace por su gente, tocando puertas, buscando las gestiones para que traigamos recursos para beneficiar a la gente de Tequisquiapan, esto es un hecho inédito; también estaremos apoyando a los productores vinícolas, en la ruta del queso del vino, estamos generando un tema turístico y que en este año a todo lo que fue la región de la vid, entregamos malla contra granizo que le preocupaba a los productores; seguiremos generando progreso de la mano con el alcalde”.

 En tanto Mario Ávila Arredondo, Director de Desarrollo Agropecuario en Tequisquiapan, aseguró que con los implementos entregados se podrán trabajar más de 200 hectáreas para atacar las problemáticas del medio rural.


Entregan apoyos en la comunidad de Santillán.

 
 Ante la presencia de más de 200 habitantes de la Comunidad de Santillán en el Municipio de Tequisquiapan, fueron beneficiadas 80 familias con la entrega de diversos apoyos como: material de construcción, despensas y tablets; que entrego en gira de trabajo, el Presidente Municipal, Raúl Orihuela González.

 Dicha entrega representó 6 toneladas de cemento y 11 de mortero, 10 baños, 15 tinacos, 10 tablets, para estudiantes, 200 despensas a favor de familias con necesidad alimentaria, además de pases médicos.

 En el encuentro el alcalde Raúl Orihuela, señaló que la entrega es el esfuerzo y trabajo que viene realizando su administración por beneficiar a los tequisquiapenses, ya que trabajan por cumplir con los compromisos que tienen con la sociedad.

“Sabemos de la necesidad que enfrentan las comunidades y mi administración está trabajando para que todas las comunidades sean beneficiadas, estamos en esta segunda vuelta entregando apoyos, durante mi gestión mantendremos la atención para resolver sus necesidades”.

Finalmente los vecinos de la comunidad, agradecieron al alcalde la entrega de apoyos, que serán aplicados para el mejoramiento de sus viviendas.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido