Acceso Registro
Banner

Realizan concurso de escoltas y exhibición de bandas de guerra en Tequisquiapan

E-mail Imprimir PDF


 La Secretaria de Gobierno del municipio de Tequisquiapan, Refugio López Rodríguez, presido la inauguración del concurso de escoltas, y exhibición de bandas de guerra en la que participaron 12 instituciones educativas, el evento se desarrolló en el Parque la Pila; en el cual se evaluó la disciplina, gallardía, uniforme y la habilidad del recorrido.

La funcionara, felicitó a los alumnos que participaron en el concurso de escoltas, resaltó la importancia de estos eventos ya que dijo se promueven los valores cívicos y éticos; además de desarrollar habilidades y destrezas en este tipo de eventos.
 

Invito a los padres de los alumnos a educarlos desde el seno familiar, pues en el ámbito escolar se refleja la formación de cada estudiante, estas actividades que son patrióticas para todos, hay que fomentar los valores, a todos los instructores los quiero felicitar por ese empeño que ponen para preparar a sus alumnos”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Publica, Gustavo García, reconoció el desempeño de los que conforman la escolta, por la disciplina y el honor con el que portan el uniforme; los exhortó a poner su mejor esfuerzo en sus estudios y en las actividades que desempeñan.
 

Al hacer uso de la voz el Comandante de la banda de guerra de Querétaro sección Tequisquiapan, Esteban Elizondo Hernández, reconoció el trabajo que desempeña la administración municipal por fomentar estos valores al realizar este tipo de eventos; entrego un reconocimiento de parte de la banda de guerra Dragones sección Tequisquiapan, al alcalde Raúl Orihuela González, por el apoyo a estas actividades; así también hizo un reconocimiento al Secretario de Seguridad, Gustavo García por el apoyo y trabajo que ha venido desempeñando.

La línea de honor estuvo presidida por Refugio López Rodríguez, Secretaria de Gobierno; Verónica González Quirino, Síndico Municipal; Armando Sinecio, regidor de educación y cultura; Salvador Anguiano, Secretario Técnico; Gerardo Salazar, Director del Centro Cultural, Gumercindo Sánchez Santos, Secretario de Desarrollo Social y Humano, quienes desearon la mejor de las suertes a las escoltas en sus diferentes categorías, primaria, secundaria y nivel medio superior.


Administración de Tequisquiapan entrega material deportivo


 La presidencia municipal de Tequisquiapan, por instrucciones del alcalde Raúl Orihuela González, realizaron la entrega de material deportivo a equipos de diferentes ligas de futbol, basquetbol, béisbol y voleibol, así como a instituciones educativas y el Centro de Día del Adulto Mayor, con la finalidad de fomentar los buenos hábitos de salud en los tequisquiapenses.

 Dicha entrega la realizó el regidor Christian Orihuela, en el salón de cabildo; manifestó que la administración municipal tiene la firme convicción de que el deporte es sano para las personas de todas las edades, además de la contribución del ejercicio para que los jóvenes se alejen de los malos hábitos.

 Por tal motivo, hizo entrega de material deportivo para apoyar a todas las disciplinas, las cuales consistieron en balones, redes, conos, guantes de box, pelotas de Pilates, ligas de cuerda, entre otras cosas donde se vieron beneficiados la liga de fútbol de Fuentezuelas, CAM Nemiliztli, liga de fútbol de la Trinidad, Academia de Béisbol Otomi, Centro de Día del Adulto Mayor, Emanuel Zamorano entrenador de un GYM, liga infantil y juvenil.

 Finalmente recalcó el regidor a nombre del alcalde, la importancia de promover e impulsar acciones que coadyuven a mejorar la salud de los habitantes, por ello se colabora con la dotación de material deportivo para fortalecer el desarrollo de los estudiantes y atletas.

Inauguran eventos deportivos de la Inter-Telesecundarias 2017

 
El regidor del Ayuntamiento, Christian Orihuela Gómez, inauguró el evento deportivo Inter-telesecundarias 2017, en las instalaciones de la Unidad Deportiva, Emiliano Zapata, en donde los alumnos de 10 escuelas, participaron en las disciplinas de futbol varonil y femenil; el evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y del Deporte del municipio de Tequisquiapan.

 En su mensaje el regidor, invito a los estudiantes a competir en cosas buenas, y positivas para ellos y el municipio, “los invito a que tengan confianza en ustedes, que compitan en cualquier cosa que decidan, siempre y cuando sean acciones buenas y sanas, para ustedes y su municipio”.

 Hablo de los peligros que tienen los jóvenes al caer en las drogas, por ello los exhortó a involucrarse en actividades que les sean de beneficio, para que en un futuro el rumbo del municipio este bien encaminado en buenas manos.

 Sé que hay muchas tentaciones para ustedes como jóvenes, gente que se acerca a meterlos a cosas negativas, mejor hay que competir en actividades educativas, la vida es una sana competencia”.

 Participaron alumnos de las comunidades de La Fuente, Fuentezuelas, San Nicolás, El Tejocote, Santillán, San José La Laja, Los Cerritos, La Trinidad, El Sauz y el Siervo.

 Posteriormente se realizará la entrega de reconocimientos y trofeos de parte de la Presidencia Municipal, por los logros obtenidos durante estos juegos deportivos.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido