Acceso Registro
Banner

Raúl Orihuela organiza desayuno a Mujeres tequisquiapenses

E-mail Imprimir PDF


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, organizo un desayuno con 250 mujeres de la entidad, donde reconoció que al paso del tiempo las mujeres han ido conquistando espacios muy importantes dentro del ámbito de la política.

El alcalde agregó que con el esfuerzo que realizan cada día para mantener los valores de las familias, las invito a continuar con su desarrollo profesional y digno que las caracteriza en todos los ámbitos desde donde se desempeñan, que han superado barreras y estereotipos, encontrándose en el ejercicio de la política, como lo es en el Estado donde la mitad en el congreso son mujeres y la mitad de los municipios cuenta con alcaldesas.

“La celebración del Día de la Mujer no debe perder su foco, este es un día para reflexionar en torno a sus demandas y derechos, ya que se originó de un hecho trágico en donde mujeres murieron reclamando injusticias, maltratos y discriminación, en estos tiempos se ha ido avanzando, sin embargo, nos queda mucho por hacer todavía”.

Posteriormente se ofreció una conferencia durante el desayuno, titulada “Naciste para Triunfar”, donde se dieron a conocer las herramientas necesarias para empoderar a la mujer; se regalaron arreglos florales a cada una de las invitadas.

En el evento estuvieron además del alcalde, la diputada de la comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Yolanda Rodríguez Otero; la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, María Daniela Correa; la Directora del IMM, Nelly Feregrino; la regidora de la comisión de la mujer, Ana Itzel Gómez y el regidor Christian Orihuela Gómez.

Raúl Orihuela entrega apoyos alimentarios a adultos mayores


 El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, hizo la entrega de 300 apoyos alimentarios del programa “Hombro con Hombro”, a adultos mayores, mujeres embarazadas y madres de familia en situación vulnerable de diferentes comunidades.

 En su mensaje el alcalde Raúl Orihuela González, destacó la importancia de apoyar a los adultos mayores en coordinación con el DIF Municipal; considero importante que los beneficiarios puedan aprovechar dichos alimentos para su sana alimentación.

 “Estamos trabajando coordinadamente con gobierno del estado para traer estos beneficios, a través del programa Hombro con Hombro, en próximos días seguiremos realizando la entrega de apoyo del programa mejoramiento a la vivienda, para que puedan crecer sus hogares”.

 Estos apoyos se entregaron a familias de comunidades como San Nicolás, Barrio de San Juan, los Tepetates, Barrio de la Magdalena, Santillán y Hacienda Grande.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido