Acceso Registro
Banner

Alcalde de Tequisquiapan se vincula con Gobierno Federal

E-mail Imprimir PDF


 Autoridades federales acudieron al municipio de Tequisquiapan para renovar los formatos F1 a más de mil 200 beneficiarios de este Pueblo Mágico, para que sigan gozando del programa PROSPERA.

 En su intervención el presidente municipal reconoció que el trabajo interinstitucional ayudará a mejorar las condiciones de vida para los tequisquiapenses y es que aseguró existe un importante grado de marginalidad en las comunidades.

 “Agradezco mucho que el delegado de Sedesol Enrique Luque Hudson haya venido a Tequisquiapan, que se preocupe por nuestras comunidades y su interés porque realmente se genere una transformación para con la ciudadanía. Venimos también a decirles que el compromiso que tenemos con Ustedes sigue en pie y no vamos a fallarles, por ello hoy nos sentimos arropados con el gobierno federal”, expresó el alcalde.

 Por su parte el delegado federal de Sedesol advirtió que con pequeñas acciones se hacen grandes transformaciones, por lo que exhortó tanto al gobierno, como a los habitantes del municipio a continuar la promoción de esquemas que generen historias de éxito.

 En su intervención el delegado federal de PROSPERA Fernando Castillo Díaz, dijo que para el presente año se hará un esfuerzo a fin de incrementar el número de beneficiarios que ofrece el esquema y es que recordó que durante el año pasado los programas federales se detuvieron por los procesos constitucionales.

 Cabe señalar que el evento tuvo lugar en el centro deportivo San Nicolás, siendo encabezado en la línea de honor por el alcalde, Raúl Orihuela González; el delegado federal de Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson; el representante de Prospera en nuestra entidad, Fernando Castillo Díaz; el delegado federal de Segob, Juan Carlos Padilla Aguilar y el regidor Christian Orihuela Gómez.

Entregan obras en Jardín de Niños de Tequisquiapan

  
 Ante la presencia de académicos, funcionarios municipales y federales, así como padres de familia, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González y el Delegado de SEDESOL, Ernesto Luque Hudson, hicieron la entrega de obras en el jardín de niños “Antonio Servin”, en la comunidad de San Nicolás, donde se aplicó una inversión de 150 mil pesos con aportaciones federales.

 Las obras consistieron en la construcción de 63 metros lineales de la barda perimetral, renovación del 30 por ciento del mamposteo, se compró y coloco un zaguán de emergencia, se construyeron lavaderos de manos, se colocó alambre de seguridad sobre la barda, se construyó también el pasillo de acceso a los salones traseros y se pintó la fachada de la institución.

 Con estas acciones se verán beneficiados 260 alumnos del Jardín de Niños, con la finalidad de que puedan contar con las mejores condiciones de seguridad y tomar clases en un mejor lugar.

 El Alcalde, Raúl Orihuela comentó que gracias a las acciones que se desarrollan coordinadamente entre gobierno federal, municipal y la sociedad, es como se pueden realizar mejores obras en beneficios de la sociedad; reconoció que para estas acciones los padres de familia aportaron el material y el municipio la mano de obra.

 “Con la colocación de esta barda perimetral, garantizamos mejores condiciones para nuestros niños, estoy muy contento por poder tener la oportunidad de llevar grandes beneficios a las diferentes escuelas de este municipio y lo seguiremos haciendo en mi administración”.

 Por su parte la Directora del Jardín de Niños, María Guadalupe Becerra Blancas,expresó que gracias a la ayuda de la comunidad y del Alcalde, ahora la escuela está mejor, gracias a la colocación de la barda perimetral que permite que los niños tengan mayor seguridad, pues reconoció que las buenas condiciones de una escuela “nos representan como personas”.

 Además las autoridades educativas, solicitaron más baños por la alta demanda de alumnos, así como el drenaje para la institución educativa.

 En el evento estuvieron presentes Fernando Castillo Díaz, Delegado de Prospera; Gumercindo Sánchez Santos, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jesús Nieto Rivera, Delegado de la Comunidad, así como padres de familia y regidores de la administración.

 Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido