Acceso Registro
Banner

CDI otorga apoyo a comunidades de Tequisquiapan

E-mail Imprimir PDF

 El municipio de Tequisquiapan gestionó ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) más de 300 mil pesos con el objetivo de impulsar proyectos productivos en las comunidades de San José la Laja, La Fuente y San Nicolás; El alcalde Raúl Orihuela González y el subdelegado de la CDI, Adolfo López Plascencia hicieron un recorrido en las comunidades para constatar que los recursos se entregaron a los beneficiarios.

Las actividades económicas que se impulsan en el Pueblo Mágico incluyen: para la comunidad de San José La Laja, producción de cabrito y leche, donde se otorgó un recurso de 40 mil pesos; para la comunidad de la fuente en el proyecto de elaboración de tortillas hechas a mano, 31 mil 290 pesos; para carpintería, 70 mil pesos; engorda de cerdos, 70 mil pesos; granja de gallinas ponedoras, 40 mil pesos; para la comunidad de San Nicolás en la fábrica de ropa industrial, 57 mil 700 pesos.

Durante su intervención el alcalde Raúl Orihuela González, agradeció el apoyo de la federación y el hecho de que se tome en cuenta las necesidades de los tequisquiapenses.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía, por ello trabajamos en conjunto con la federación para gestionar recursos y que con ello se emprendan proyectos que mejoren la calidad de vida de comunidades que enfrentan una situación de marginalidad”.

Algunas de las condicionantes para ser beneficiarios del programa es que los emprendedores deben generar empleos formales en beneficio de su comunidad, lo que reactiva la economía local con el ofrecimiento de productos y servicios.

Por su parte Alfredo López Plascencia, Sub delegado de la CDI, acompañado del Alcalde Raúl Orihuela, visitaron a los productores quienes mostraron los trabajos que se han realizado con los recursos que fueron destinados en proyectos productivos y contribuir a ser un municipio económicamente activo.

En el recorrido también estuvieron Christian Orihuela, Regidor del Ayuntamiento, así como Mario Ávila, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, quienes a lado de las autoridades visitaron a las seis familias beneficiadas con los recursos que se aplicaron en los diversos proyectos.


Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido