Acceso Registro
Banner

Entregan apoyos en la comunidad de Fuentezuelas

E-mail Imprimir PDF


 El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, encabezó la entrega de apoyos de material de construcción para familias de la comunidad de Fuentezuelas; con la finalidad de garantizar mejores condiciones de vida a los tequisquiapenses que presentan mayores necesidades.

 Dichos materiales consistieron en 75 bultos de cemento, 15 baños completos, 15 tinacos, 200 despensas, 15 tablets y para atender la salud de los habitantes, se distribuyeron 200 pases médicos para que los ciudadanos puedan acudir a la Clínica Municipal; con la entrega de estos apoyos fueron beneficiadas más de 400 familias de la localidad.

“Queremos que ustedes se sientan satisfechos con este tipo de apoyos que estamos entregando, porque esto lo hacemos nosotros como Gobierno Municipal, es algo que administramos como recursos y se los estamos entregando, queremos darles un servicio de calidad, pero sobre todo, con ese trato humano que nos caracteriza en esta administración”.

Refirió que en su gestión se mantendrá el esquema para contribuir a la economía familiar, aplicando mecanismos que permitan un crecimiento equitativo social.

Cabe señalar que los paquetes de despensas alimenticia incluyen más de una docena de productos de la mejor calidad, entre los que se encuentra el arroz, frijol, sopa, aceite, azúcar, avena, galletas, chocolate, lo que garantiza un sano equilibrio alimentario; cumpliendo con las más estrictas normas y certificado por nutriólogos.


Los habitantes reconocieron el interés del alcalde Raúl Orihuela, por este tipo de apoyos en beneficio de los sectores vulnerables, asimismo expresaron su beneplácito por este tipo de programas sociales, que se están desarrollando en la Administración para atender las principales problemáticas de los vecinos de la zona.


 

Acto Cívico  por el 211 Natalicio de Don Benito Juárez en Tequisquiapan

 
 La mañana del martes 21 de marzo, se reunieron autoridades municipales, y educativas para recordar con un homenaje el 211 Natalicio de Don Benito Juárez, en la plaza Miguel Hidalgo en el Municipio de Tequisquiapan.

 En su intervención el alcalde Raúl Orihuela González, acompañado de su gabinete municipal, destacó que Benito Juárez García, influencio con su pensamiento, ideología y con sus actos la historia de nuestro país, su filosofía humanista y liberal tuvo una gran repercusión en América y en el Mundo.

 Posteriormente la maestra Erika Hernández Pérez Directora del Jardín de Niños “Agapito Pozo Balbas”, dio la reseña bibliográfica de Don Benito Juárez, a quien recordó como uno de los más grandes pensadores liberales, no sólo de México sino del Mundo.

 “Nació un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Pablo Juárez García, lucho siempre por la justicia y el progreso social, impulsado por sus colaboradores más cercanos, Guillermo Prieto, Sebastián Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz e Ignacio Zaragoza, por mencionar algunos, quienes le ayudaron a construir el país que anhelaba”.

 Cabe mencionar que durante la conmemoración participaron en el acto cívico presidiendo los honores a la bandera, el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” y “Asunción Romero, la presentación de una tabla rítmica del prescolar “Manatial”; después culminó con un desfile de primavera por las diferentes calles del centro de Tequisquiapan, encabezado por los pequeñitos de diversos preescolares.

 En esta ceremonia estuvieron presentes el alcalde Raúl Orihuela González y su gabinete, María de la Luz Nieto Supervisora de Zona 38 de educación preescolar; Irma Lujano Olalde, Supervisora de Zona 39 de educación preescolar, y los regidores Christian Orihuela, Jaime Garrido y Armando Silvestre.


Llega a Tequisquiapan feria de productos orgánicos


La administración municipal de Tequisquiapan, brindó las facilidades para que en el Parque La Pila se instalara la primera feria de productos orgánicos y artesanales “Tequis al Natural”, actividad que tiene por objetivo fomentar el consumo de dichos productos e incentivar a los asistentes para que procuren una vida más saludable

La inauguración se desarrolló el 17 de marzo y concluiyó el 20 del mismo mes con horarios de las 11:00 a las 21:00 horas. Durante estos días hubo talleres para la elaboración de productos artesanales, actividades culturales y clases de yoga.

Son 72 productores procedentes de Amealco, Cadereyta, municipios de la sierra de Querétaro, Corregidora, El Marqués, así como el municipio anfitrión.

En su mensaje, el regidor municipal, Cristian Orihuela Gómez, consideró que el municipio, por su ideología ecologista debe fomentar el consumo sustentable de alimentos, cuidando el respeto por las prácticas tradicionales de cultivo.

“La administración tiene una visión ecologista y por ello nos sumamos a estas iniciativas ciudadanas que tienen por objetivo procurar una calidad de vida más saludable de las personas al tiempo de que se es respetuoso con el medio ambiente. Esta es la primera feria, pero sin duda que habrá muchas más y estaremos ahí para desarrollarlas de manera conjunta”, sentenció el integrante del cabildo.

Cabe señalar que durante la inauguración estuvieron presentes autoridades federales del campo como el delegado en Querétaro de Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez; el coordinador nacional de ACERCA Sagarpa, Manuel Pozo Cabrera; el diputado federal por el distrito 01, Hugo Cabrera Ruíz; la coordinadora de “Campo en tus manos” en el estado Gabriela Monjaraz.

El evento fue organizado desde la sociedad civil por iniciativa de Nelly Becerra Fortanel, quien tuvo a bien buscar a los productores y organizarlos en esta feria.


Raúl Orihuela entrega apoyos en el Barrio de la Magdalena


 
El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, realizo su gira de trabajo por el Barrio de la Magdalena, donde entrego apoyos a las familias, que consisten en material de construcción y puedan mejorar sus viviendas.

 En total se entregaron 20 baños completos, 20 tinacos, 40 láminas para 10 familias, 240 bultos de cemento para 60 familias, 300 apoyos alimentarios con productos de primera necesidad, 20 laptops a familias que tienen a sus hijos estudiando, a quienes pidió los incentiven para seguir forjando la educación de sus hijos.

 Durante su mensaje el Presidente Municipal, Raúl Orihuela, aseguró que estos beneficios se otorgan para todas las familias que presentan situaciones económicas difíciles, con la entrega de estos materiales se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes, en este sentido dijo que se distribuyen los apoyos gracias al trabajo y esfuerzo que realiza la administración, en beneficio de los tequisquiapenses.

 “Estamos muy contentos de atenderlos como se merecen, mi gobierno siempre será de puertas abiertas, seguimos trabajando en coordinación con las autoridades auxiliares para conocer sus necesidades”.

 Asimismo, los habitantes del barrio, agradecieron al Presidente Municipal por el apoyo del material de construcción que será aplicado para la dignificación y mejoramiento de viviendas donde las familias son beneficiadas.

 En dicho encuentro estuvieron presentes funcionarios de gobierno, regidores del ayuntamiento, donde fueron beneficiados 500 familias de la localidad.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido