Acceso Registro
Banner

Se incrementa la atención en albergue de Tequisquiapan

E-mail Imprimir PDF


 Con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que carecen de un techo ante las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil en Tequisquiapan, informó que han atendido en albergue que se habilito en el Auditorio Municipal, a 115 personas aproximadamente; de este número 50 por ciento son foráneos de municipios como Amealco y el Estado de México.

 De acuerdo con el Director de la Dependencia, José Luis Ronquillo Morales, durante los fines de semana es cuando más demanda de atenciones se brinda en el albergue municipal; ya que por instrucciones del Alcalde Raúl Orihuela, se debe de brindar cobija y un techo ante el descenso de las bajas temperaturas a personas en situación de calle.

El albergue ofrece techo, cobijas y alimento caliente a las personas más vulnerables, además de ser asesorados para recibir atención médica, en caso de que se requiera.

El funcionario explicó que la dirección está preparada y al pendiente en las diversas colonias y comunidades, para que la gente no pernocte en las calles y sea llevada al albergue temporal; exhortó a la ciudadanía para auxiliar a las personas que vean en las calles o haciendas abandonadas, llamando al número de emergencia 066, para acudir y ofrecerles ayuda.

“Tenemos la encomienda del Presidente Raúl Orihuela, de invitar a todo aquel que se encuentre en la calle cuando descienden las temperaturas, para poder llevarlos al albergue donde se les dará cobija y alimento caliente. Hemos atendido 115 personas en lo que va de la temporada y aproximadamente 50 personas son indígenas”.

Asimismo reconoció que han distribuido alrededor de 140 cobijas y 200 colchonetas para apoyar a las personas más vulnerables, además 500 cobijas más de parte del estado, gestión que hizo el Presidente Municipal en coordinación con el DIF.

Señaló que hasta el momento no hay reportes de daños en ninguno de las colonias y comunidades por heladas; sin embargo, dijo que es necesario tomar las medidas de prevención para la población, el no encender fogatas o anafres dentro de viviendas, ya que pueden presentarse intoxicaciones por monóxido de carbono.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido